EN FORMA INDIVIDUAL, CADA PARTICIPANTE REPORTÓ:


1.  J. BAEZ
▪ Las pautas a seguir en los cálculos que se deben realizar para determinar el material protector de las instalaciones metalúrgicas  sumergidas  en un medio electrolítico.
Me gustó el proceso electroquímico de la corrosión y su análisis.
Los parámetros a tomar en consideración a la hora de tomar mediciones y los avances tecnológicos al respecto.
Las normas y sus aplicaciones.

2.  N. MONTILLA
Me gustaron los cálculos para el diseño de un sistema de protección catódica, el material de apoyo, las normas y la información dada por la instructora.
Espero poner en práctica lo aprendido en mi lugar de trabajo.
Finalizo el curso conociendo las diferencias de un sistema impresa y galvánico y de los tipos de materiales y hasta suplidores.

3.  E. MARTE
He aprendido métodos para proteger instalaciones metálicas, conocer propiedades electroquímicas de los materiales y cómo estos reaccionan con el medio que los rodea.
Me impactó que se debe conocer la característica del material anódico y su reacción con el medio (electrolito) para que pueda favorecer a la protección y no entrar en estado de degradación acelerada.

4.  J. GALÁN
Hemos aprendido la selección de ánodos para proteger un activo metálico en un electrolito, tanto sumergido como enterrado. De igual forma, avanzamos en el conocimiento general de la eficiencia de la protección catódica.
Hemos aprendido a hacer cálculos matemáticos para  la confirmación del uso de los materiales más eficientes para cada caso (relación ambiente- activo expuesto).
En conclusión, este seminario taller llenó mis expectativas  en un 100%.

5.  S. TUSEN
Amplié mi conocimiento respecto a protección catódica, definiciones, cálculos, experiencias,  prácticas recomendadas y pautas  trasmitidas por la instructora, las cuales nos ayudarán a ser mejores profesionales y a realizar mejoras  muy beneficiosas para la empresa con el cuidado de nuestros activos.

6.  P. profeta
Este curso seminario llenó todas mis expectativas desde el primer día hasta ahora.
He conocido propiedades físicas y eléctricas de algunos metales,  importancia de la protección catódica como garantía de las condiciones físicas del activo a proteger y normas que respaldan, suplidores y/o fabricantes de estos productos.

7.  J. LIMBER (JV SERVICIOS)
Las pautas a seguir en los cálculos que se deben realizar para determinar el material protector de las instalaciones metalúrgicas  sumergidas  en un medio electrolítico.
Me gustó el proceso electroquímico de la corrosión y su análisis.
Los parámetros a tomar en consideración a la hora de tomar mediciones y los avances tecnológicos al respecto.
Las normas y sus aplicaciones.

8.  T. NIETO
La protección catódica galvánica es un método objetivo y cuantificable (medible) de protección.
Es sumamente sencilla de instalar.
Es ideal para países donde el mantenimiento es precario pues prácticamente no tiene que ser mantenido,  ni reparado en su vida útil.
Es sencillo de instalar, aun bajo el agua.
Es un seguro de vida para estructuras, medibles, «si los voltajes están correctos, el activo  no se está corroyendo».
No requiere de personas de preparación superior para hacer una instalación efectiva.
No requiere equipos especializados, con herramientas manuales  es suficiente.
Es cronológico en su operación y en la perfección que genera.